Powered By Blogger

domingo, 27 de marzo de 2011

Miles de maneras

Ya ha comenzado la carrera. Miles de millones de plantas y árboles emprenden un corto e intenso trayecto para crecer, expandirse, reproducirse y vivificar el paisaje en el que se hallen. Ahora se adornan los balcones de preciosos y coloridos trocitos de vida, ahora salen de nuevo los animales de sus refugios invernales, ahora las tardes se hacen más largas, ahora vienen las lluvias en días de calor, humedad asfixiante.
A partir de estos días las fiestas aumentan como la espuma de una cerveza en lata movida. Las chicas están ansiosas por llevar puesta camisetas escotadas y prendas finas, casi translucidas, que se adhieran a su piel y resalten sus delicadas e insinuantes líneas. Los chavalitos, a cada cual más gallito, ya no aguantan más sin poder exhibir sus brazos y sus torsos marcados por una musculatura, a veces artificial, con la que embelesarán, creen ellos, a las chiquillas.
Empieza a apetecer salir de casa, respirar el aroma de las flores del campo, de los jardines; un paseo a media tarde acompañado de alguien que te haga sonreír con el simple hecho de mirarte. Pero no te equivoques, es bastante embarazoso que un alma persiga a otra que no le corresponda y se den situaciones de incómodos silencios y diálogos breves, tajantes y nefastos, que no llevan a ninguna parte.
Las personas buscan ser felices. Es cierto que quien no arriesga no gana, pero si sabes que te vas a llevar tortas hasta en el carné de identidad, no hace faltar darle muchas vueltas al coco para saber que hay que salir por algún callejón de ese pequeño tormento en el que te encuentras. Hay miles de maneras, que no se te meta entre ceja y ceja una que no te va llevar a nada bueno, dale un giro a la situación. Te sentirás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario