Powered By Blogger

martes, 11 de enero de 2011

Balón de Oro 2010

Y el Balón de Oro es para... ¡LEO MESSI!
Sí, ese es el instante antes de que a millones de españoles se nos quedara cara de bobos frente al televisor, la radio y la pantalla del ordenador. Correcto, ese es el momento antes de que empezásemos a preguntar a los que teníamos alrededor si había dicho que Messi era el mejor jugador de 2010. En efecto, esa es la frase que destrozaba todas nuestras ilusiones para transformarlas en quejas, frases de incredulidad, insultos contra la FIFA, etc.
Así pues, se ha considerado como mejor jugador del mundo de 2010 a un hombrecillo que ha ganado la Bota de Oro por ser el máximo goleador en la temporada 2009/2010, campeón de Liga y campeón de la Supercopa de España. Messi tiene unos números alucinantes, no se puede negar. Pero, ¿quién está detrás de Leo? ¿Quién le ponía los balones para que los empujase, eso sí, con un toque magistral?
La repuesta a las preguntas anteriores es clara, Xavier Hernández y Andrés Iniesta.
El primero, Xavier Hernández, el constructor, el cerebro de España y del Barça, el hombre por el que pasa todo el fútbol de su equipo, que es nombrado mejor jugador del partido encuentro tras encuentro. Xavi es el jugador entorno al cual ha girado el juego del mejor Barça de la historia y de la España que ha ganado una Eurocopa y un Mundial en dos años. Humphrey Bogart  (como le decía Andrés Montes) tiene una trayectoria profesional impecable culminada con el Mundial de Sudáfrica 2010.
El segundo, Andrés Iniesta, el Sweet Iniesta, Don Andrés, el mediapunta que completa el mejor centro del campo del mundo, el de España y el Barça. Iniesta es un jugador que ha sido muy determinante con el gol en la Final de Sudáfrica, consiguiendo no solo el título de Campeones del Mundo, sino haciendo que un país se olvide de crisis, política, sociedad, y se una por primera vez desde hace años para celebrar algo. A parte del Mundial, "El caballero pálido"  no ha dejado indiferente a los aficionados que han degustado su calidad, siempre añade un toque mágico a cada jugada.
Otro serio candidato que ha sido desprestigiado es Wesley Sneijder. Este año ha llevado de la mano con su juego al Inter de Milan al triplete, ha sido el hombre de confianza de Mourinho en el campo, ha sido el cerebro y eje de los neroazzurro. También ha  elevado a Holanda a un nivel de juego capaz de ganar el Mundial de no ser porque se ha encontrado en el bando contrario la mejor manera de jugar al fútbol posible.
Tras otro año, a los españoles no nos queda más que resignarnos tras el reconocimiento como mejor futbolista del año a un extranjero. Porque si a Raúl no le dieron el Balón de Oro porque no consiguió nada con su selección, ¿que más da que Messi no marque con Argetina y Alemania le meta 4-0?
Algo raro vuelve a oler en la FIFA. Esperemos que algún año un futbolista español gane la Liga, la Champions, el Roland Garros, la Copa del Rey, el anillo de la NBA, los 100 metros lisos, el Mundial de fútbol, el Mundial de hockey, la Supercopa de Europa, la Copa de los Maestros de tenis, el PokerStar de Europa, la Supercopa de España,  el Dakar... para ver si así consigue el negado Balón de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario